A medida que fui creciendo, mi concepto de diversidad fue cambiando. Actualmente, puedo entender por diversidad no solamente la infinita variedad de caras, ropa o profesiones, sino también de gustos. Muchos decimos "Es cuestión de gustos" o "Sobre gustos no hay nada escrito" de ahí a entenderlo...es otra cosa. Creo que esto pasa por una cuestión lógica, no todos tenemos el mismo concepto de lindo-feo, aburrido-divertido, triste-alegre; etc. Es por eso que cuando vemos a otro que esta enamorada/o de alguien que nosotros no le distinguimos la cara de otras cosas, pensamos: "¿Que le vio?", bueno, en realidad no se que contestar a eso, pero los demás pensaran lo mismo de nuestros gustos. O cuando vemos que nuestros amigos tienen fanatismo o preferencia por ciertas cosas que nosotros consideramos feas, desagradables, aburridas; en fin, una perdida de tiempo, volvemos a pensar: "Que loco, mira las cosas que le gustan". Ahora si, lo nuestros no puede parecerle feo, desagradable,aburrido ni perdida de tiempo a nadie.
Es obvio que pasa por una falta de comprensión y aceptación. A simple vista nos damos cuentas (no todos) que no estamos aptos todavía para la variedad, la diversificación. Es irónico, porque convivimos todos los días en un mundo multifacetico, donde reina la variación. Es por todo esto que no somos capaces de aceptar al homosexual, al adicto o al vecino de enfrente que escucha Cumbia porque vos escuchas la obra completa de Beethoven. Yo no hago apología sobre ninguno, no los defiendo ni justifico, pero creo que seria mejor que cada uno nos ocupáramos (me incluyo porque yo no me creo apta todavía para aceptar muchas cosas) de nuestras vidas y de como manejarlas, así, poco a poco, habría menos prejuicios; aunque se que esto puede resultar un poco bastante utópico.
9 grito(S) al viento:
Estoy bastante de acuerdo, pero me parece que habría que meter el tema de la ética la moral y la libertad de cada uno, porque no es lo mismo que el vecino de enfrente sea homosexual, adicto y escuche cumbia, si no que escuche tan bajito que si no pones algo vos al palo es lo único que escuchas, o que te viole por la calle... cada uno hace con su culo lo que le guste, siempre y cuando no limite la libertad de los demás... creo yo. que se yo, si a un tipo le gusta chupar nafta y mezclar mayonesa con dulce de leche que le de tranquilo, creo que nadie es quien para juzgar, y esta todo bien mientras no joda a los demás... no es lo mismo que dos homosexuales estén apretando en la calle a que vos pases y te hagan sándwichito jeje, creo que se entiende mi punto... englobando: si bien hay muchísima gente que es cerrada solo a sus pensamientos y que no puede entender que cada uno tiene sus propios gustos, preferencias, pensamientos y demás, también hay gente que le importa un carajo lo que piensan los demás, y no necesariamente juzgan, pero terminan siendo peor que los anteriores…
IGUALMENTE me parece que para halar de cualquier persona primero hay que analizar porque es así, que lo/a llevo a ser así, creo que nuestras personalidades son el resultado de cómo lo trato a cada uno su entorno… desde el primer día hasta el ultimo…los padres, los parientes, la familia, la no familia, los amigos, el barrio y la cuidad, el jardín y la escuela, la aceptación y la discriminación, el incentivar y el bloquear, al que lo hacen sentir que sus limites de uno son los que cada uno desee y al que lo convencen de que no sirve para nada, al que lo rechazan y al que lo aceptan…
Bueno la verdad que hice un matete tremendo, creo que el tema es medio complejo y da para un debate groso… no voy a borrar nada, aunque crea que lo mas impotante es lo ultimo… Chau, hagan lo que quieran jeje
me parece que divague demasiado… me fui para cualquier tumba?
Es que es asi, la vida te hace; estaria bueno antes de juzgar conocer, pero no quiere decir que eso te justifique algunas cosas. Cada uno puede hacer lo que quiera limitandose en su vida, sin molestar al otro... La cuestion es que esto no pasa.
lamentablemente...
Che pareciera que la que firma como alguien soy yo con tal de sumar comentarios, desanonimate amigo...
vos sabes que no sos vos... que importa lo que parece?
ya se, pero en la blogosfera hay codigos, y no te hablo mas por aca te hablo por chat, chau! :P
Para que se hizo tan misterioso ese aguien si sabes quien es? En fin, tengo mucho para decir pero me quedo sin bateria... despues te comento. Hay cosas que no puedo dejar de decirlas y esta era una :P
Es lamentable.. pero o mi cerebro anda a mil y lo que hice hace unos días pareciera hace miles o tengo menos memoria que una rata. La cuestión es que no me acuerdo que iba a decir en ese momento.
Y la otra cuestión es que tengo que dejar de ser tan egocéntrica :O -o sea, a quien le importa lo de mi memoria- :P .
Bien, lo que puedo decir al respecto en este momento, y yéndome del tema del post al de los comentarios, es que juzgar al otro es meramente una utilización vana de pensamiento en algo inservible. Por que no simplemente no pensamos en no juzgar? o no pensamos en el otro como lo bueno que es, tiene o lo que sea? y respecto a los gustos pasa lo mismo.. No piensen en los gustos de los otros! quizás alguna que otra vez he dicho 'maldigo a la gente que escucha cumbia' pero como dijo nuestro amigo anónimo, si esa gente no la pusiera lo suficientemente alto como para que se escuche de la otra cuadra, o si no anduviera por la calle con los celulares al palo (loco, seguro el teléfono te vino con auriculares! porque esa maldita costumbre?) creo que no lo diría.
Y respecto al titulo.. Lula, es una paradoja mas de la vida.. es como prácticamente todo. Mas hay o mas popular, o mas de lo que sea, mas te afecta, mas se degrada y retrovoluciona (?).
Mas diversidad de pensamiento hay, mas opociones hay como consecuencia, mas estilos, modas, generos, variedad hay, mas gente va a optar por diferentes y (esta creo que es la cuestión) menos certeza y aceptación hay. Pero eso no se porque es...
NOTA: Si me surge algo mas lo voy a hacer saber (?)
Publicar un comentario